Home Congreso Organización Medios Registro Contacto Enlaces Sitemap
English Française Deutsch Español Russian
El tema: Recurso Arquitectura
El Congreso Mundial de Arquitectura tiene lugar en julio de 2002 por primera vez en Alemania en conexión con la Asamblea General de la UIA. La Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Federación de Arquitectos Alemanes (BDA), que prepara y organiza el Congreso como sección nacional de la UIA, son los encargados de organizar este Congreso bajo el tema general "Recurso Arquitectura".

Los conceptos de "Recurso" y "Arquitectura" pueden interpretarse de diferentes maneras.:

Arquitectura como arte de construcción y recurso que preserve el valor
Revaloración de los cascos de las ciudades y de los suburbios sin forma
Nueva forma de construcción en el contexto urbano
Reaprovechamiento de edificioos ya existentes
Modernización de construcciones antiguas y conservación de monumentos
Técnica innovativa de construcción para proteger los recursos naturales
Economía de ciclo en la planificación y la construcción


Conservar los valores y configurar el futuro - esta es la tarea originaria de las profesiones proyectantes, la cual estará determinada considerablemente por las consecuencias de la transformación social y los cambios en el mundo del trabajo en conjunto.

Junto a los recursos naturales, la arquitectura es uno de los bienes más valiosos de la civilización en un mundo cada vez más urbanizado. El medio ambiente edificado puede ser el producto de procesos técnicos, políticos, económicos y culturales-sociales, sus cualidades físicas son la materia prima de nuestras circunstancias de vida. La gran tarea de la arquitectura en el siglo XXI es conservarlas y desarrollarlas.

En este sentido, el desarrollo de estrategias para una construcción eficaz y persistente jugará un papel tan importante como la edificación de ciudades y espacios rurales como lugar para habitar y vivir. Conservar y modernizar las estructuras existentes tiene que realizarse paralelamente a la creación y desarrollo contínuo de formas de construcción que se enfrenten a los desafíos del presente y del futuro.

Estas tareas pueden llevarse a cabo solamente en una colaboración interdisciplinaria y siendo relacionadas a una demanda creciente de la formación y calificación de los arquitectos de ambos sexos, cuya profesión va a sufrir grandes cambios en sus caracteres en los próximos años.

Prólogo
Tesis


Bienvenidos
Tema
Prólogo
Tesis
Grupos a los que está destinado
Agenda del Congreso julio de 2002
El Congreso principal
Llamamiento a la contribución
Eventos
Concurso de estudiantes
Lugares
Diálogo









 
Comienzo de la página

Estado: 02/04/2002